La Escuela

espnl logo web

Bienvenido a la Escuela Española de PNL.

Somos la única Escuela en el Mundo que estructura la PNL y sus técnicas a través de 7 fortalezas provenientes del modelo DCH Code o Ciencia del Valor Humano de Salva Gálvez.

El equipo de capacitación de peso en la PNL de las Fortalezas está compuesto por su creador y desarrollador de patrones de PNL, Salva Gálvez y Saúl Pérez (Trainer PNL).

La Escuela Española de PNL ofrece una certificación a través de CIC, Centro de acreditación internacional en Coaching y PNL, por lo que dispone de reconocimiento internacional por su autenticidad y prestigio.

En qué SUMA y qué hace DIFERENTE esta Escuela de otras Tradicionales de PNL:

  1. Constituye un NUEVO MODELO de PNL, único en el mundo desarrollado exclusivamente por la ESCUELA ESPAÑOLA DE PNL.
  2. ¿En qué consiste en esencia este nuevo modelo?: Mientras la PNL tradicional parte del modelado de los grandes genios de la terapia en USA en los años 70 del siglo pasado, la PNL del Valor se centra en el Modelado de la Abundancia presente en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces que da lugar a la Ciencia del Valor Humano.
  3. ¿Qué es la Ciencia del Valor Humano? La Ciencia del Valor Humano nos hace una pregunta directa ¿Cuál es tu Valor? con la pretensión de que una vez identificado procedamos a extender y multiplicar el valor. Así pues, la Ciencia del Valor Humano, base de la PNL del Valor de ESPNL es aquella disciplina que estudia la identificación del Valor diferencial e intrínseco presente en cada ser humano con la finalidad de que encuentre la plenitud, el sentido y misión de vida a través de la extensión y multiplicación de dicho Valor. Actualmente, en España y a través de ECOREM (La Escuela de Coaching de la Región de Murcia) en Convenio con la Universidad de Murcia se está aplicando esta metodología del Valor en el Curso Especialista Universitario de Coaching Profesional con unos resultados impresionantes (referencia Domingo Manzanares – profesor universitario de la Facultad de Ciencias del Trabajo y codirector del mencionado curso; dmanzana@um.es)
  4. ¿Qué son las 7 Fortalezas? Las 7 Fortalezas son un modelo de PNL avanzado único en el mundo y creado por Salva Gálvez a partir del estudio e investigación del pasaje de la multiplicación de los panes y los peces. Cada Fortaleza supone el desarrollo de patrones para la plenitud y abundancia aplicables a nivel personal, empresarial, organizacional, deportivo, educativo, etc. Una síntesis de lo que significa cada Fortaleza es éste:LAS SIETE FORTALEZAS QUE DEMUESTRAN TU VALOR 100

    PLENITUD.

    Es la Fortaleza que posee quién vive en el momento presente conectado a un mundo de infinitas posibilidades liberado de las cadenas del pasado y de las carencias de quien se pasa la vida mirando a un futuro “mejor”. Es la Fortaleza de quien se halla en el aquí y el ahora y en su abundancia porque ha identificado su Valor y vive en él y desde él de modo indefinido (momentum).

    LATERALIDAD.

    Es la Fortaleza que implica crear un contexto desde el Valor. Se trata de generar un marco de convivencia desde ese Valor de manera que las relaciones personales se realicen para sumar y multiplicar.

    ATRACCIÓN.

    La atracción es la actitud que promueve una vida plena. Es el Valor en acción. Es la actitud proactiva que hace presente el amor en nuestra vida desde la gratitud, la generosidad, el perdón y la petición.

    CONFIANZA.

    La confianza es la fe absoluta en la SABIDURÍA DEL ALMA HUMANA que se abre paso desde un plano superior para dar respuesta a los problemas humanos que creemos más complejos y que no pueden ser resueltos en clave o plano neurológico. Es la rendición a la Vida y al Valor que ella nos ha asignado. Tener confianza implica, por lo tanto, un respeto absoluto a la integridad de nuestra alma y una fe total en su sabiduría.

    EQUILIBRIO.

    El equilibrio es el movimiento continuado necesario para no caernos. Representa el dinamismo de la vida que precisa de nuestra atención, de nuestra actividad y nuestra alegría.

    Si te mueves estás vivo y en equilibrio. El agua estancada se pudre y la que corre está viva. Por eso, el equilibrio está relacionado con la salud pues la falta de equilibrio se graba a través de las emociones en el cuerpo que acaba enfermando como señal de advertencia de que es preciso cambiar algo en nuestra vida.

    Por otro lado, el punto de equilibrio nos aparta del conflicto, pues en el plano del Valor realmente el conflicto NO EXISTE, tan solo existe la vida en movimiento, existe EL SER.

    BENEFICIOS.

    Los Beneficios son una Fortaleza que implica la mirada que contempla la abundancia AQUÍ Y AHORA. Es como meterse en el mar con el agua hasta el cuello y contemplar desde ahí la abundancia del océano. Es mirar una noche estrellada la cúpula celeste y su grandeza. Es reconocer que en el Valor los recursos son ilimitados y están disponibles ya. Y también que conforme al Valor no existe el coste de oportunidad pues lo que hiciste era lo que procedía, era la única verdad y lo único real.

    ORDEN ESENCIAL.

    Esta Fortaleza representa el sentido de nuestra vida y hace posible que no nos perdamos por el camino. Nos mantiene conectados a la Fuente de Vida. Es el mayor recurso al que podamos acceder. De ahí proceden las grandes ideas y las líneas maestras de una vida vivida conforme al Valor.

    La conexión con el Orden Esencial se hace tomando contacto con el lado espiritual del ser humano. Una persona religiosa hará oración, una persona espiritual meditará, una escéptica reflexionará junto al mar o mirando las estrellas… pero sin duda, necesitamos de esta conexión para “cargar las pilas” renovarnos y comprender el sentido de nuestra vida, la misión que hemos de cumplir conforme a nuestro Valor, la intención superior que reside en nuestra alma, y la motivación para levantarnos plenos cada mañana.

  5. ¿Qué son los patrones y los desafíos 7F? Son los medios que Salva Gálvez propondrá a lo largo de la formación en la PNL del Valor para la identificación del Valor, su extensión y multiplicación y, por ende, la consecución de una Vida Plena y Abundante. Una verdadera multiplicación de los Panes y los Peces desde el propio Valor de la persona o incluso de una empresa u organización.