Modelo 7 Fortalezas

7FortalezasVRT

El modelo 7F invita a un cambio de paradigma que transita de la percepción de escasez, miedo y competición al de abundancia, amor y colaboración.

Las 7 Fortalezas son un modelo propio de trabajo producido por Salva Gálvez, el cual es una metáfora aplicada al Coaching, PNL y Desarrollo Personal del pasaje de los panes y los peces, para generar realidades sostenidas en una percepción de abundancia, representadas por Jesús, frente a la de carencia, representada por los discípulos.

Por lo tanto, las 7 Fortalezas suponen la decodificación lingüística del sentido de las palabras de Jesús en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y que ha dado lugar a un modelo innovador de PNL para la Terapia y el Coaching que rompe con paradigmas de la ciencia económica actual y nos meten de lleno en un mundo de plenitud y abundancia a partir del SER.

De ahí surgió el método PLACEBO en el libro “Los panes y los peces; La llave de un mundo de infinitas posibilidades” editado en 2009, que finalmente se transformaría en lo que hoy en día es denominado como LAS 7 FORTALEZAS, que es MARCA REGISTRADA.

Estas fortalezas son cualidades esenciales inherentes a cualquier ser humano y susceptibles de activar poniendo el foco en ellas. Permitiendo así que nos amplíen nuestra percepción y nos impulsen a estados interiores de elevado rendimiento. Dichas fortalezas son 7 y se encuentran en tres grupos según su naturaleza;

1er GRUPO; Las Fortalezas Esenciales. “YO Y MI MUNDO”

1.-LA PLENITUD.
“Somos seres plenos. La carencia es una construcción mental limitante”
La plenitud es el punto de partida. La representa la pregunta que hace Jesús a sus discípulos “¿Cuántos panes y peces tenéis?”. Significa que no necesitamos nada más que lo que ya está a nuestro alcance. Nos centramos en los recursos que ya tenemos, sacando partido a lo cercano y disponible.

2.-LA LATERALIDAD.
“Manejar la comunicación interna y externa para fluir e influir en nuestras relaciones”
Aporta el contexto, el entorno y las relaciones. La pregunta “¿A quiénes y qué tienes al lado?” La resume perfectamente. La transformación es de dentro hacia afuera, por tanto tenemos la capacidad de influir nuestro entorno más cercano desde nuestro propio interior. También nos concede la responsabilidad de decidir si el contexto de relaciones en el que estamos es el apropiado para crecer.

2º GRUPO; Las Fortalezas Empoderantes. “GENERANDO FUERZAS”

3.-LA ATRACCIÓN.
“Atraemos en la medida que generamos información y emoción desde dentro hacia afuera”
La Atracción, según el modelo 7F contiene dos dimensiones;
La Forma (El Magnetismo);
Viene dada por el cuidado a nuestro aspecto externo. El envoltorio y la influencia que genera.
El Fondo (El Amor)
Viene dada por nuestra propia esencia interior y la disposición a vibrar en la frecuencia más elevada que es el Amor, la cual está representada por la metáfora de la mesa. Las cuatro patas sobre las que se sostiene el Amor serían la Generosidad, la Petición, el Perdón y la Gratitud y la tabla sería representada por la Celebración.

4.-LA CONFIANZA.
“La confianza es la integridad del alma”. La confianza implica no compararse con nadie. Es darle integridad, respeto y reconocimiento a nuestra alma. Significa descansar en uno mismo, más allá de lo que piensen o puedan pensar de nosotros.

5.-EL EQUILIBRIO.
“El equilibrio es un estado dinámico donde la inestabilidad también está incluida. La clave está en aprender a recuperar nuestro centro de gravedad cuando lo hemos perdido”
El equilibrio es algo dinámico. Es una constante búsqueda del punto central de uno mismo. Salir para volver. La felicidad es un concepto o nominalización e implica algo estático. Es necesario encontrar el estado que nos hace sentirnos así, que es dinámico.

3er GRUPO; Las Fortalezas Intencionales. “TRAZANDO EL CAMINO”

6.-LOS BENEFICIOS.
“La vida está constantemente aportándonos beneficios y bendiciones esperando a ser reconocidos”
Ponemos el foco dentro de nosotros. Los objetivos son importantes, aunque ponen el enfoque en el futuro y fuera (lo que está por llegar o por conseguir). Salir del sistema de creencias de competición y escasez del “No hay para todos”. Este modelo implica una nueva economía de abundancia y recursos ilimitados donde cada momento supone ya un beneficio.

7.-ORDEN ESENCIAL.
“Decodificar nuestra intención superior y bajarla al ámbito de las actitudes, pensamientos, emociones y conductas, significa estar alineados con el propósito de nuestra alma”
Es el fin del sistema de trabajo. El orden esencial es la codificación genética de la conciencia pura que somos.
Es como la semilla del árbol que contiene codificada toda la información del árbol ya maduro. Por tanto la semilla ya es perfecta en sí, ya que lo contiene todo, más allá del momento de desarrollo que tenga.