¿QUÉ SON LAS 7 FORTALEZAS?

Las 7 Fortalezas son un modelo de PNL avanzado único en el mundo, creado por Salva Gálvez a partir del estudio e investigación del pasaje de la multiplicación de los panes y los peces. Cada Fortalezas implica el desarrollo de patrones para la plenitud y abundancia aplicables a nivel personal, empresarial, organizacional, deportivo, educativo, etc.

La esencia de este nuevo modelo ¿cuál es?: mientras que la PNL tradicional parte del modelado de los grandes genios de la terapia en USA en los años 70 del siglo, la PNL Centrada en el Valor se enfoca en un Modelo de Abundancia sobre la base de 7 Fortalezas que

Las 7 Fortalezas demuestran que tu Valor Humano es 100. ¿Qué es la Ciencia del Valor Humano? La Ciencia del Valor Humano nos hace una pregunta directa ¿Cuál es tu Valor? con la pretensión de que una vez identificado procedamos a extender y multiplicar el valor. Así pues, la Ciencia del Valor Humano, base de la PNL 7 Fortalezas de ESPNL es aquella disciplina que estudia la identificación del Valor diferencial e intrínseco presente en cada ser humano con la finalidad de que encuentre la plenitud, el sentido y misión de vida a través de la extensión y multiplicación de dicho Valor. Actualmente, en España y a través de ECOREM (La Escuela de Coaching de la Región de Murcia) en Convenio con la Universidad de Murcia se está aplicando esta metodología del Valor en el Curso Especialista Universitario de Coaching Profesional con unos resultados impresionantes (referencia Domingo Manzanares – profesor universitario de la Facultad de Ciencias del Trabajo y codirector del mencionado curso; dmanzana@um.es)

OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN

La formación Practitioner PNL, está diseñada para proveer a los participantes del conocimiento necesario, las habilidades y las técnicas para convertirse en un Profesional eficaz de las técnicas y modelos de la PNL e introducirse en los modelos y conocimientos básicos para utilizar la PNL en contextos de acompañamiento y facilitación.

Por medio de ejercicios experienciales, los participantes aprenderán a desarrollar competencia con instrumentos y técnicas de P.N.L. y Coaching.

COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN A TRAVÉS DE LA CERTIFICACIÓN

Aprenderás cómo las personas nos representamos la experiencia y cómo la transformamos. Lo que supone conocer en qué sistema de percepción preferente se representan la experiencia las personas para saber en qué “idioma” hablarle y mejorar la relación, los negocios o las ventas con esas personas.

Habilidades para sintonizar muy rápido con las personas y detectar lo que está ocurriendo en su mundo mediante la observación de la conducta verbal  y no verbal.

Sabrás como entablar una conversación de coaching de manera elegante y eficaz y conforme a un modelo contrastado.

Aprenderás cómo manejar tu estado y a tener opciones sobre él, manteniéndote a voluntad dentro del estado de plenitud de recursos.

Te harás hábil para manejar tu contexto, generando marcos para favorecer tu éxito personal y profesional.

Generarás influencia y atracción personal y social a través del entrenamiento en el uso de poderosos patrones de seducción personal.

Aprenderás cómo adquirir una absoluta confianza en ti mismo y en tu potencial, trabajando patrones que generan flexibilidad.

Saldrás de los patrones que te vinculan a la escasez y abrirás la puerta a la abundancia.

Habilidades para liderar de manera poderosa y efectiva.

Orientación al logro y consecución rápida de resultados personales y profesionales.

Capacidad para abordar de manera flexible situaciones de conflicto mediante el uso de las diferentes posiciones perceptivas.

Aprendizaje de patrones para generar cambios útiles en el ámbito profesional a entrenadores, coaches, terapétutas, médicos, etc.

Habilidad para desarrolla una excelente relación entre mente consciente e inconsciente para mejorar los resultados.

Capacidad para manejar el diálogo interno siendo capaz de dirigir la atención de manera poderosa a través de la intención.

INCLUYE TRIPLE CERTIFICACIÓN

  • FACILITADOR EN PNL TRADICIONAL
  • FACILITADOR EN PNL MODELO 7 FORTALEZAS
  • PRACTITIONER INTERNACIONAL EN PNL

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL POR PARTE DE COACHING INTERNATIONAL CENTER (CIC)

Al finalizar la certificación se abrirá un período de evaluación de 21 días para conseguir la aptitud como PRACTITIONER INTERNACIONAL EN PNL DE ESPNL Y CIC, con el correspondiente número de registro.

DESTINATARIOS

Coaches, Psicólogos, Terapéutas, Líderes empresariales u organizacionales, Consultores así como cualquier persona interesada en capacitarse en PNL, código clásico, a la vez que integrar el método de las 7 Fortalezas como catalizador de transformación personal y profesional

HORAS

100 horas lectivas, distribuidas en 50 h. presenciales en 5 días, 25 h. de investigación y horas de estudio de materiales didácticos, y 25 h. de desafíos de transformación personal.

CONTENIDOS

  • TEMA 1. ORÍGENES DE LA PNL. QUÉ ES PNL. PRESUPOSICIONES. MODELADO. MODELO PARA HACER COACHING CON PNL.

 

  • TEMA 2. MODELO 7 FORTALEZAS. PRESENTACIÓN. UNA ESTRUCTURA PARA DAR SENTIDO A LA PNL Y COMPRENDER EL CONTEXTO DE APLICACIÓN DE SUS TÉCNICAS.

 

  • TEMA 3. PLENITUD. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. SUBMODALIDADES. ELECCIÓN DE ESTADO. TÉCNICAS PARA VIVIR EN PLENITUD.

 

  • TEMA 4. LUGAR DE VIDA. GENERACIÓN DE CONTEXTOS DE ÉXITO.

 

  • TEMA 5. METAMODELO. MODELO 5 PASOS 7F PARA UNA COMUNICACIÓN PLENA Y LIMPIA.

 

  • TEMA 6. ATRACCIÓN. UNA VIDA DE APRECIO. MODELOS DE PNL PARA INFLUIR EN OTROS. MODELOS 7F PARA LA ATRACCIÓN: LA MESA DEL AMOR.

 

  • TEMA 7. CONFIANZA. TU COACH INTERIOR. GENERAR CREENCIAS CAPACITANTES. TÉCNICAS PNL Y PNL7F PARA LA CONFIANZA.

 

  • TEMA 8. EQUILIBRIO. DESHACER EL CONFLICTO. TRABAJAR EL HUMOR. SALUD EMOCIONAL. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA EL EQUILIBRIO.

 

  • TEMA 9. BENEFICIOS. BENEFICIOS VERSUS OBJETIVOS. TODO ES VALOR. ABUNDANCIA Y CIENCIA DEL VALOR HUMANO.

 

  • TEMA 10. ORDEN ESENCIAL. EJERCICIOS PARA ESTRUCTURAR LA PROPIA VIDA CONFORME A LA MISIÓN ESENCIAL. TOMA DE DECISIONES DESDE EL VALOR HUMANO.

 

  ENTREGABLES:

  • MANUAL DEL CURSO

 

  • MANUAL DEL PROFESOR CON LOS EJERCICIOS

 

  • TARJETA PLASTIFICADA DEL MODELO 5 PASOS

 

  • TARJETA PLASTIFICADA DEL MODELO COACHING PNL

 

  • BOLÍGRAFO, CUADERNILLO PARA APUNTES

 

  • DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL TRAS LA EVALUACIÓN

FACILITADOR: SALVADOR GÁLVEZ MORALES

Coach Profesional en APROCORM Nº socio 0701. Formado en Coaching por TISOC- CoachVille (Allard de Jöng) y en Coaching PNL con John Grinder, Richard Bandler, Carmen Bostic y Edmundo Velasco.

Practitioner, Máster y Trainer Training en PNL (código clásico y nuevo) formado por Salvador Carrión, Richard Bandler, John Grinder, Carmen Bostic, Edmundo Velasco, Michael Carrol y Bill Phillips).

Ha sido Presidente fundador de la Asociación de Profesionales del Coaching en la Región de Murcia (APROCORM) desde enero de 2007 hasta enero de 2014.

Propietario de ECOREM, la escuela de Coaching que lleva formando Coaches Profesionales desde hace más de 10 años en Murcia.

Propietario de la marca CIC (Coaching International Center), comunidad dedicada a la certificación y formación profesionalizadora de los estándares deontológicos en las prácticas del Coaching.

Actualmente es Codirector del Curso Especialista de Coaching Profesional que realiza en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia con 4 ediciones realizadas.

Escritor del libro “Los panes y los peces; la llave a un mundo de infinitas posibilidades”, donde establece un método de desarrollo personal exclusivo, al que llama Código para el Desarrollo de Capacidades Humanas o DCH Code, que constituye un verdadero acelerador de resultados y que ayuda a mantener el estado de plenitud de recursos, que aplica a sus entrenamientos con clientes.

Este método evoluciona hasta la actualidad, dando como resultado el método de “Las 7 Fortalezas DCH Code”.

En 2013 funda la ESPNL, primera escuela de Programación Neurolingüística en Murcia, donde crea su propio método de formación en la PNL de las 7 Fortalezas DCH Code, en la que ya se han formado cientos de alumnos en España, República Dominicana, México y Colombia.